Anterior mayo Siguiente
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
  • Días con agenda
sdopskd Hoy Temperatura: 8Cº - 21Cº Información: Información

Moderate south wind

sunny throughout the morning and overcast later in the day

sdopskd Mañana Temperatura: 10Cº - 22Cº Información: Información

Moderate south wind

sunny throughout the morning and overcast later in the day

15 · 10 · 2012
Temp noticia Resumen - Lugar reservado para las noticias municipales.

Gastronomía, música tradicional y actividades infantiles se unen en la XIX Feria del Chorizo de Cantimpalos

Este fin de semana Cantimpalos se prepara para vivir una nueva edición de la Feria que reivindica su producto más famoso: el chorizo de Cantimpalos, que goza de una Indicación Geográfica Protegida que le ha fortalecido en los muchos mercados en los que está presente. Durante dos días, el 28 y 29 de abril, la localidad será el centro de atracción para cientos de visitantes, que podrán disfrutar de degustaciones populares, música tradicional y actividades infantiles en un evento que organizan el Ayuntamiento y la IGP, y en el que colabora la Diputación Provincial.

Gastronomía, música tradicional y actividades infantiles se unen en la XIX Feria del Chorizo de Cantimpalos

Alimentos de Segovia, la marca de garantía de la Diputación, participa una vez más en una feria con la organización de una cata de cerveza artesanal "90 varas" y queso "Capricho de Sacramenia". Será el sábado 28 a las 20:30 horas en el salón del Ayuntamiento. Las catas son una actividad muy valorada por los empresarios adscritos a Alimentos de Segovia, ya que les permite llevar a cabo acciones comerciales directas muy efectivas.

La jornada del sábado arranca con un taller de cocina para niños y niñas, a los que les propondrá elaborar un par de sencillas recetas a base de chorizo de Cantimpalos.

El domingo 29 tendrán lugar los actos principales de la Feria:  Exposición y venta de productos de artesanía en la Plaza Mayor, concierto de música tradicional y la famosa degustación popular del guiso de garbanzos de Villovela con Chorizo de Cantimpalos. También se entregará el premio al ganador o ganadora del concurso de tapas, que consiste en la entrega de 20 kilos de chorizo o un cheche regalo de productos de la IGP o una invitación al salón gastronómico de Madrid Fusión. La Feria culmina por la tarde con nuevas actividades infantiles, entre las que destaca el concierto del grupo Armadanzas a partir de las 20:00 horas.

Durante todo el fin de semana se podrán degustar suculentas tapas de chorizo en los diferentes bares y restaurantes del municipio.  Precisamente, un concurso de tapas innovadoras con chorizo de Cantimpalos entre los alumnos de Cocina y Gastronomía del centro de Formación Profesional Felipe VI de Segovia celebrado el pasado miércoles, sirvió de preámbulo a los actos de la Feria.