la Diputación

La Diputación concede subvenciones a 14 emprendedores

20 · 10 · 2017

La Diputación de Segovia ha resuelto la convocatoria 2017 de subvenciones a nuevos emprendedores ubicados en la provincia de Segovia. Este año se destinarán 21.450 euros en ayudas directas a 14 emprendedores, que se completará con una formación de 16 horas a los proyectos mejor valorados, donde se trabajarán aspectos como el Plan de Viabilidad, Marketing, Contabilidad y Técnicas de Comunicación y se harán también procesos de mentorización individualizados.

La Diputación concede subvenciones a 14 emprendedores
Las ayudas del Área de Promoción Económica de la institución provincial se han destinado a trabajadores por cuenta propia cuya fecha de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos o en la mutualidad del Colegio Profesional correspondiente se realizó entre el 11 de junio de 2016 y el 11 de agosto de 2017, fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
 
Para la concesión de las ayudas se ha seguido un sistema de valoración basado en la objetividad, libre concurrencia e igualdad. En las bases de la convocatoria se valoraban distintos aspectos como el tamaño de las localidades, tener empleados, ser mujer emprendedora, el carácter innovador de la propuesta, la viabilidad del proyecto, así como la coherencia y la fundamentación de la memoria.
 
De un total de 48 solicitudes que cumplían con los requisitos se han seleccionado 14 emprendedores, con domicilio todos ellos en pueblos de la provincia y con iniciativas que pasaban por la creación de asesorías en materias medio ambientales, asesorías fiscales, ingeniería de transporte, proyectos agrícolas, fisioterapia, ferreterías y tiendas on-line de zapatos.
 
Los autónomos seleccionados van a recibir entre 1.350 y 1.700 euros destinados a cubrir gastos de funcionamiento de su negocio,  con el requisito de participar en un periodo formativo, que se va a desarrollar durante los meses de noviembre y diciembre.
 
"Se trata de una línea de ayudas de gran aceptación pensada para facilitar la creación de empresas en el medio rural, algo esencial para la lucha contra la despoblación y el paro; así que estamos trabajando en sacar más ayudas, esperamos dar novedades en las próximas semanas", explica Pérez.